Quienes somos

Carmen Picas, de Gombrèn, y Xavier Gubau, de Girona, son chefs. Carmen comenzó a cocinar de pequeña los fines de semana en el Santuario de Montgrony, junto a su casa. Más adelante llegó el Rincón del Francés, el restaurante que los médicos Agustín montaron para que se estableciera un virtuoso francés en "Can Nerol", de Ripoll. Él se convirtió en el primer maestro. Aquel aprendizaje la animó a acceder, de grande, en la Escuela de Hostelería de Girona y, incluso, a empezar la carrera de Historia. Pero su vida es la cocina. Y después de haber estado dos años en "La Llar", de Roses, junto a Joan Viñas, se fue a trabajar a "El Celler de Can Roca" y, más tarde, en 1991, hizo la temporada en "El Bulli", con Ferran Adrià. Vuelve a "El Celler de Can Roca" y, en 1992, Joan Roca y el señor Vicent Andreu le propusieron ser profesora de técnicas de cocina en la Escuela de Hostelería, donde hoy todavía ejerce. Xavier ha sido chef en la "Roca Petita" de Riudellots de la Selva, del "Sa Punta" de Pals, de "Can Roca" y "El Celler de Can Roca" de Girona y de "La Riera" de Sant Martí Vell. Hoy es el sumiller de "el Ginjoler" y el coordinador/responsable de todo el servicio de bebidas y logística del grupo.


Filosofía

Nuestra filosofía se basa en dos premisas: la temporalidad de las materias primas y los productores. Tampoco es aventurado decir que hacemos cocina de Mar y Montaña.
Amamos, buscamos y servimos productos frescos y de temporada, creemos que sólo cuando estos estan en el momento óptimo de maduración, se les puede extraer todo su espíritu y fijarlo en el plato.
Una de nuestras grandes especialidades son las mermeladas. Nuestras producciones son limitadas ya que las elaboramos cuando es la temporada de la fruta en concreto y esta se encuentra en su sazón. También nos gusta conocer los productores y procuramos establecer una relación sinérgica con ellos: nuestro origen es el campo y tenemos muy presente lo que es dedicarse a la agricultura y la ganadería. Por eso los productos de cuanta más proximidad, mejor.
Tenemos una debilidad por los grandes quesos de leche cruda, especialmente de pastor con rebaño propio. Los elegimos por su calidad y sabor. Como los vinos, nos gusta que transmitan el esfuerzo y las vivencias del productor.
Queremos conocer la trazabilidad, velamos por la sostenibilidad y la responsabilidad en todos los ámbitos, pero no queremos etiquetar, ya que la calidad es lo más importante. Y de como más cerca mejor.



¿Quieres trabajar con nosotros?

Envíanos tu currículum a elginjoler@elginjoler.com





¿Quieres recibir las últimas noticias, novedades... de elGinjoler?


Envíanos un mensaje

Català   Español   English   |   Web ecológica   |   Aviso legal    |   © elGinjoler